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institución:HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
 
institución:INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
 

366 resultados encontrados en 62 ms. Página 3 de 37
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Tipo documental (36)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
4
AUDIENCIA ESCRITA
11
AUDIENCIA
16
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
41
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
8
AUTORIZACIONES VARIAS
10
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
14
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
4
CONTRATOS (HISTÓRICO)
6
CONTRATOS Y/O ADDENDA
30
CONVENIOS
1
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
21
INFORME U OFICIO SOBRE LIMITACIONES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
8
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
3
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
4
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
2
OFICIO DE ASESORIA DE LA HACIENDA PUBLICA
1
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
3
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
33
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
1
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
27
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
6
PRESUPUESTO INICIAL
11
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
3
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
2
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
1
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
3
RESOLUCIONES DE RECHAZO AL TRAMITE DE RECURSOS PRESENTADOS EN LA CGR
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
33
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
32
SIN CLASIFICACION
12
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
1
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
8
Procesos CGR (38)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
1
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
31
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
30
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
27
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
10
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
3
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
1
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
2
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
2
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
1
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
1
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
1
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
2
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
3
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
2
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
21
AUDITORIA OPERATIVA
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
3
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
1
EMISION DE CRITERIO
7
ESTUDIOS ESPECIALES
4
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
4
OTROS
4
REFRENDO DE ADDENDUM
7
REFRENDO DE CONTRATOS
35
REFRENDO DE CONVENIOS
1
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
8
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
5
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
54
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
8
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
7
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
28
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
43
R-DCA-00031-2023 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas con treinta y ocho minutos del treinta de enero del dos mil veintitrés. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa NETSOFT DE COSTA RICA SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2022LN-000002-0015800001 promovida por el INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES para la “Contratación para adquirir una solución tecnológica que integre los Proceso de Planificación, Gestión Financiera y Gestión del Recurso Humano del INAMU”, acto recaído a favor de AKTEK S.A. - DESARROLLOS INFORMÁTICOS DEINSA S.A., por un monto de $478.634,1. RESULTANDO I. Que el veintitrés de enero del dos mil veintitrés, la empresa Netsoft de Costa Rica Sociedad Anónima presentó ante la Contraloría General de la República un recurso de apelación en contra del ato de adjudicación de la Licitación Pública No.2022LN-000002-0015800001 promovida por el Instituto Nacional de las Mujeres para la “Contratación para adquirir una solución tecnológica que integre los Proceso de Planificación, Gestión Financiera y Gestión del Recurso Humano del INAMU”. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS. Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital del concurso tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) promovió la Licitación Pública No. 2022LN-000002-0015800001 para la “Contrat ...
Fecha publicación: 31/01/2023
Fecha emisión: 30/01/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECHAZO AL TRAMITE DE RECURSOS PRESENTADOS EN LA CGR
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Al contestar refiérase al oficio N.° 23105 22 de diciembre del 2022 DFOE-BIS-0744 Señora Adilia Caravaca Zúñiga Presidenta Ejecutiva INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES (INAMU) despacho@inamu.go.cr Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2023 del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) Con el propósito que lo haga de conocimiento del Superior Jerarca y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?24.920,6 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), N.° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.° INAMU-PE-DAF-0657-2022 del 28 de setiembre de 2022, en atención a lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada, por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva como requisito de validez del documento aportado, consta en el acuerdo 4 de la Sesión Ordinaria N.° 18- 2022 celebrada el 21 de setiembre de 2022. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP. 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación parcial se fundamenta en la documentación proporcionada y en las certificaciones remitidas por esa entidad de acuerdo con lo establecido ...
Fecha publicación: 23/12/2022
Fecha emisión: 22/12/2022
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


19/12/22, 08:55 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=1865&cartelNo=20221101460&cartelSeq=00&cartelVersion=181120… 1/6 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Kathia Volio Cordero Fecha/hora gestión 19/12/2022 08:12 Fecha/hora resolución 19/12/2022 08:50 * Procesos asociados Número documento 8072022000000733 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000003-0015800001 Nombre Institución INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES Descripción del procedimiento Contratación de alquiler de plataforma para geolocalización, monitoreo y dispositivos, para mujeres en riesgo severo de muerte, modalidad de entrega según demanda 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002022000001189 25/11/2022 16:38 JORGE ROY SALAZAR VALVERDE DATASYS GROUP SOCIEDAD ANONIMA 8002022000001188 25/11/2022 16:19 GERMAN ULATEHERNANDEZ GRUPO VISION TECNOLOGIAS DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.Que el veinticinco de noviembre de dos mil veintidós, las empresas Grupo Visión Tecnologías de Costa Rica S.A. y Datasys Group S.A. presentaron ante la Contraloría General de la República, mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas, recursos de objeción en contra del pliego de condiciones del procedimiento 2022LN-000003-0015800001 promovido por el Instituto Nacional de las Mujeres. II.Que por medio de auto de veintiocho de noviembre de dos mil veintidós, se otorgó audiencia especial al licitante, la cual fue atendida en tiempo. III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, tomando en consideración el periodo en que el Sistema Integrado de Compras Públicas(SICOP) se mantuvo suspendido y de conform ...
Fecha publicación: 19/12/2022
Fecha emisión: 19/12/2022
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


25/11/22, 14:45 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=1709&cartelNo=20221004973&cartelSeq=00&cartelVersion=151120… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Yazmin Castro Fecha/hora gestión 25/11/2022 13:44 Fecha/hora resolución 25/11/2022 14:42 * Procesos asociados Número documento 8072022000000653 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LA-000015-0015800001 Nombre Institución INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES Descripción del procedimiento Servicios de Limpieza en 5 instalaciones del INAMU 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002022000001147 17/11/2022 16:00 RAQUEL REBECA PANIAGUA FONSECA EULEN DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el diecisiete de noviembre del dos mil veintidós, la empresa EULEN DE COSTA RICA S.A, presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Abreviada No. 2022LA-000015-0015800001, promovida por el Instituto Nacional de las Mujeres. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO. Sobre la competencia de la Contraloría General de la República para conocer del recurso interpuesto: A efectos de determinar la admisibilidad del recurso de objeción interpuesto por la empresa EULEN DE COSTA RICA S.A., se debe observar lo dispuesto en los artículos 81 de la Ley de Contratación Administrativa (LCA) y 178 de su respectivo Reglamento, en cuanto a la competencia de ...
Fecha publicación: 02/12/2022
Fecha emisión: 29/11/2022
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 18819 3 de noviembre, 2022 DFOE-CAP-3257 Señor (a) Adilia Caravaca Zúñiga Presidenta Ejecutiva Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) Estimado (a) señor (a): Asunto: Remisión de los resultados del nivel de aplicación de prácticas de seguridad de la información en las instituciones públicas En el contexto actual, las instituciones públicas prestan sus servicios apoyándose cada vez más en tecnologías de información, por lo que están expuestas a eventos internos o externos, como los acontecidos durante el 2022 en los que algunas de ellas sufrieron incidentes de seguridad originados por ataques cibernéticos, que han afectado la continuidad de sus servicios. Es por ello, que surge la necesidad de tomar decisiones para contener, solucionar y prevenir nuevos ataques en contra de los sistemas de información de las instituciones públicas, para lo cual resulta relevante disponer de información sobre el nivel de aplicación de prácticas en esta materia, así como, los desafíos que deben gestionarse. Para aportar en esa toma de decisiones, la Contraloría General ejecutó un análisis en coordinación con 59 auditorías internas, que permitió determinar el nivel de aplicación de prácticas de seguridad de la información en 267 instituciones, dando énfasis en los aspectos relevantes de ciberseguridad y la identificación de oportunidades de mejora. Lo anterior, con el propósito de que se ejecuten las acciones que permitan asegurar que la información y los sistemas son protegidos contra su divulgación a usuarios no autorizados, alteraciones y falta de acceso ante cualquier amenaza e intenciones maliciosas, de manera que se garantice la continuidad de los servicios públicos. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N° DFOE-CAP-SGP-00003-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cu ...
Fecha publicación: 03/11/2022
Fecha emisión: 03/11/2022
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 18780-2022  |  18947-2022  |  18952-2022  |  18898-2022  |  18899-2022  |  18900-2022  |  18901-2022  |  18902-2022  |  18903-2022  |  18904-2022  |  18905-2022  |  18906-2022  |  18907-2022  |  18908-2022  |  18909-2022  |  18910-2022  |  18911-2022  |  18912-2022  |  18913-2022  |  18914-2022  |  18915-2022  |  18916-2022  |  18917-2022  |  18918-2022  |  18919-2022  |  18920-2022  |  18921-2022  |  18922-2022  |  18923-2022  |  18924-2022  |  18925-2022  |  18926-2022  |  18927-2022  |  18928-2022  |  18929-2022  |  18930-2022  |  18931-2022  |  18932-2022  |  18933-2022  |  18934-2022  |  18935-2022  |  18936-2022  |  18937-2022  |  18938-2022  |  18939-2022  |  18940-2022  |  18941-2022  |  18942-2022  |  18943-2022  |  18944-2022  |  18945-2022  |  18946-2022  |  18948-2022  |  18949-2022  |  18950-2022  |  18951-2022  |  18877-2022  |  18878-2022  |  18879-2022  |  18880-2022  |  18881-2022  |  18882-2022  |  18883-2022  |  18884-2022  |  18885-2022  |  18886-2022  |  18887-2022  |  18888-2022  |  18889-2022  |  18890-2022  |  18891-2022  |  18892-2022  |  18893-2022  |  18894-2022  |  18895-2022  |  18896-2022  |  18897-2022  |  18682-2022  |  18786-2022  |  18787-2022  |  18788-2022  |  18789-2022  |  18790-2022  |  18791-2022  |  18792-2022  |  18793-2022  |  18794-2022  |  18795-2022  |  18796-2022  |  18797-2022  |  18798-2022  |  18799-2022  |  18800-2022  |  18801-2022  |  18802-2022  |  18803-2022  |  18804-2022  |  18805-2022  |  18806-2022  |  18807-2022  |  18808-2022  |  18809-2022  |  18810-2022  |  18811-2022  |  18812-2022  |  18813-2022  |  18814-2022  |  18815-2022  |  18816-2022  |  18817-2022  |  18818-2022  |  18820-2022  |  18821-2022  |  18822-2022  |  18823-2022  |  18824-2022  |  18825-2022  |  18826-2022  |  18827-2022  |  18828-2022  |  18829-2022  |  18830-2022  |  18831-2022  |  18832-2022  |  18833-2022  |  18834-2022  |  18835-2022  |  18836-2022  |  18837-2022  |  18838-2022  |  18839-2022  |  18840-2022  |  18841-2022  |  18842-2022  |  18843-2022  |  18844-2022  |  18845-2022  |  18846-2022  |  18847-2022  |  18848-2022  |  18849-2022  |  18850-2022  |  18851-2022  |  18852-2022  |  18853-2022  |  18854-2022  |  18855-2022  |  18856-2022  |  18857-2022  |  18858-2022  |  18859-2022  |  18860-2022  |  18861-2022  |  18862-2022  |  18863-2022  |  18864-2022  |  18865-2022  |  18866-2022  |  18867-2022  |  18868-2022  |  18869-2022  |  18870-2022  |  18871-2022  |  18872-2022  |  18873-2022  |  18874-2022  |  18875-2022  |  18779-2022  |  18781-2022  |  18776-2022  |  18876-2022  |  18783-2022  |  18778-2022  |  18683-2022  |  18684-2022  |  18685-2022  |  18686-2022  |  18687-2022  |  18688-2022  |  18689-2022  |  18690-2022  |  18691-2022  |  18692-2022  |  18693-2022  |  18694-2022  |  18695-2022  |  18696-2022  |  18697-2022  |  18698-2022  |  18699-2022  |  18700-2022  |  18701-2022  |  18702-2022  |  18703-2022  |  18704-2022  |  18705-2022  |  18706-2022  |  18707-2022  |  18708-2022  |  18709-2022  |  18710-2022  |  18711-2022  |  18712-2022  |  18713-2022  |  18715-2022  |  18716-2022  |  18717-2022  |  18718-2022  |  18719-2022  |  18720-2022  |  18721-2022  |  18722-2022  |  18723-2022  |  18724-2022  |  18725-2022  |  18726-2022  |  18727-2022  |  18728-2022  |  18729-2022  |  18730-2022  |  18731-2022  |  18732-2022  |  18733-2022  |  18734-2022  |  18735-2022  |  18736-2022  |  18737-2022  |  18738-2022  |  18739-2022  |  18740-2022  |  18775-2022  |  18741-2022  |  18742-2022  |  18743-2022  |  18744-2022  |  18745-2022  |  18746-2022  |  18747-2022  |  18748-2022  |  18749-2022  |  18750-2022  |  18751-2022  |  18752-2022  |  18753-2022  |  18754-2022  |  18755-2022  |  18756-2022  |  18757-2022  |  18758-2022  |  18759-2022  |  18760-2022  |  18761-2022  |  18762-2022  |  18763-2022  |  18764-2022  |  18765-2022  |  18766-2022  |  18767-2022  |  18768-2022  |  18769-2022  |  18770-2022  |  18771-2022  |  18772-2022  |  18773-2022  |  18774-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Al contestar refiérase al oficio N.° 17073 17 octubre de 2022 DFOE-BIS-0600 Señora Adilia Caravaca Zúñiga Presidenta Ejecutiva INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES despacho@inamu.go.cr Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.º 1-2022 del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) La Contraloría General recibió el oficio N.° INAMU-PE-DAF-0635-2022 mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 1-2022 del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, la suma de ?6.600,73 millones, originados en transferencias corrientes de órganos desconcentrados, recursos de vigencias anteriores, y otros ingresos no tributarios. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria N.° 17-2022, acuerdo N.°3, celebrada el 14 de septiembre de 2022. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.° 4.2.3 de las NTPP1. 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en las certificaciones remitidas por esa entidad de acuerdo con lo establecido en la norma 4.2.14 de las NTPP; por lo que la veracidad de su contenido es de exclusiva responsabilidad de los funcionarios que las suscribieron. 1 Resolución N.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012. Contraloría General de la República T: (506) 2501- ...
Fecha publicación: 17/10/2022
Fecha emisión: 14/10/2022
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 10201 16 de junio, 2022 DFOE-CAP-1958 Señor (a) Adilia Caravaca Zúñiga Presidente(a) ejecutivo(a) INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES Estimado (a) señor (a): Asunto: Remisión del informe sobre los resultados del Índice de Transformación Digital en el sector público La transformación digital se refiere al proceso de cambio en la gestión que integra la estrategia institucional, la cultura, las habilidades y las tecnologías de información, con el fin de generar una mejora significativa en la experiencia de las personas usuarias de los servicios públicos y consecuentemente en el valor que reciben. Por esta razón, la Contraloría General de la República en el ejercicio de sus competencias y en procura de generar insumos que promuevan la toma de decisiones ágil, estratégica y basada en datos por parte de las administraciones públicas, ejecutó un seguimiento de la gestión denominado “Índice de Transformación Digital en el sector público”, el cual tuvo como objetivo determinar el nivel de transformación digital en 267 instituciones, en procura de generar insumos para promover cambios en la gestión que permitan mejorar la experiencia ciudadana, la excelencia, agilidad, continuidad y sostenibilidad de los servicios públicos, así como, promover la inclusión social. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N° DFOE-CAP-SGP-00002-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de una consulta interactiva de resultados por institución, componente y sector, un resumen ejecutivo, así como, de documentos metodológicos y la base de datos detallada con las respuestas de las 267 instituciones públicas, de manera que pueda ser utilizada por las personas usuarias de la información de acuerdo c ...
Fecha publicación: 16/06/2022
Fecha emisión: 16/06/2022
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 10085-2022  |  10158-2022  |  10341-2022  |  10159-2022  |  10160-2022  |  10161-2022  |  10162-2022  |  10163-2022  |  10164-2022  |  10165-2022  |  10166-2022  |  10167-2022  |  10168-2022  |  10169-2022  |  10170-2022  |  10171-2022  |  10172-2022  |  10173-2022  |  10174-2022  |  10175-2022  |  10176-2022  |  10177-2022  |  10178-2022  |  10179-2022  |  10180-2022  |  10181-2022  |  10182-2022  |  10183-2022  |  10184-2022  |  10185-2022  |  10186-2022  |  10187-2022  |  10188-2022  |  10189-2022  |  10190-2022  |  10191-2022  |  10192-2022  |  10193-2022  |  10194-2022  |  10195-2022  |  10196-2022  |  10197-2022  |  10198-2022  |  10199-2022  |  10200-2022  |  10202-2022  |  10203-2022  |  10204-2022  |  10205-2022  |  10206-2022  |  10207-2022  |  10208-2022  |  10209-2022  |  10210-2022  |  10211-2022  |  10212-2022  |  10213-2022  |  10214-2022  |  10215-2022  |  10216-2022  |  10217-2022  |  10218-2022  |  10219-2022  |  10220-2022  |  10221-2022  |  10222-2022  |  10223-2022  |  10224-2022  |  10225-2022  |  10226-2022  |  10227-2022  |  10228-2022  |  10229-2022  |  10230-2022  |  10231-2022  |  10232-2022  |  10233-2022  |  10234-2022  |  10235-2022  |  10236-2022  |  10237-2022  |  10238-2022  |  10239-2022  |  10240-2022  |  10241-2022  |  10242-2022  |  10243-2022  |  10244-2022  |  10245-2022  |  10246-2022  |  10247-2022  |  10248-2022  |  10249-2022  |  10250-2022  |  10251-2022  |  10252-2022  |  10253-2022  |  10254-2022  |  10255-2022  |  10256-2022  |  10257-2022  |  10258-2022  |  10259-2022  |  10260-2022  |  10261-2022  |  10262-2022  |  10263-2022  |  10328-2022  |  10329-2022  |  10330-2022  |  10331-2022  |  10332-2022  |  10333-2022  |  10334-2022  |  10335-2022  |  10336-2022  |  10337-2022  |  10338-2022  |  10339-2022  |  10340-2022  |  10359-2022  |  10070-2022  |  10071-2022  |  10072-2022  |  10073-2022  |  10074-2022  |  10075-2022  |  10264-2022  |  10265-2022  |  10266-2022  |  10267-2022  |  10268-2022  |  10269-2022  |  10270-2022  |  10271-2022  |  10272-2022  |  10273-2022  |  10274-2022  |  10275-2022  |  10276-2022  |  10277-2022  |  10278-2022  |  10279-2022  |  10280-2022  |  10281-2022  |  10282-2022  |  10283-2022  |  10284-2022  |  10285-2022  |  10286-2022  |  10287-2022  |  10288-2022  |  10289-2022  |  10290-2022  |  10291-2022  |  10292-2022  |  10293-2022  |  10294-2022  |  10295-2022  |  10296-2022  |  10297-2022  |  10298-2022  |  10299-2022  |  10300-2022  |  10301-2022  |  10302-2022  |  10303-2022  |  10304-2022  |  10305-2022  |  10306-2022  |  10307-2022  |  10308-2022  |  10309-2022  |  10310-2022  |  10311-2022  |  10312-2022  |  10313-2022  |  10314-2022  |  10315-2022  |  10316-2022  |  10317-2022  |  10318-2022  |  10319-2022  |  10320-2022  |  10321-2022  |  10322-2022  |  10323-2022  |  10324-2022  |  10325-2022  |  10326-2022  |  10327-2022  |  10342-2022  |  10343-2022  |  10344-2022  |  10086-2022  |  10087-2022  |  10088-2022  |  10089-2022  |  10090-2022  |  10091-2022  |  10092-2022  |  10093-2022  |  10094-2022  |  10095-2022  |  10096-2022  |  10097-2022  |  10098-2022  |  10099-2022  |  10100-2022  |  10101-2022  |  10102-2022  |  10103-2022  |  10104-2022  |  10105-2022  |  10106-2022  |  10107-2022  |  10108-2022  |  10109-2022  |  10110-2022  |  10111-2022  |  10112-2022  |  10113-2022  |  10114-2022  |  10115-2022  |  10116-2022  |  10117-2022  |  10118-2022  |  10119-2022  |  10120-2022  |  10121-2022  |  10122-2022  |  10123-2022  |  10124-2022  |  10125-2022  |  10126-2022  |  10127-2022  |  10128-2022  |  10129-2022  |  10130-2022  |  10131-2022  |  10132-2022  |  10133-2022  |  10134-2022  |  10135-2022  |  10136-2022  |  10137-2022  |  10138-2022  |  10139-2022  |  10140-2022  |  10141-2022  |  10142-2022  |  10143-2022  |  10144-2022  |  10145-2022  |  10146-2022  |  10147-2022  |  10148-2022  |  10149-2022  |  10150-2022  |  10151-2022  |  10152-2022  |  10153-2022  |  10154-2022  |  10155-2022  |  10156-2022  |  10157-2022


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 07431 04 de mayo de 2022 DCA-01352 Señora Zaida Barboza Hernández Directora Administrativa Financiera INSTITUTO NACIONAL DE LA MUJER Estimada señora: Asunto: Se aclara número de oficio notificado el viernes 22 de abril del 2022, sobre la solicitud de aprobación de la liquidación por rescisión contractual de la Contratación No. 2016CD-000180-01 suscrito con la oficina de Proyectos de Naciones Unidas (UNOPS) para el “Estudios, diseño y construcción de la Sede Central del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), en el distrito de Zapote, San José” Nos referimos a su oficio No. INAMU-PE-303-2022 del 27 de abril del 2022 mediante el cual solicitó aclarar el número del oficio notificado el viernes 22 de abril del 2022, debido a que indica que el oficio no está identificado en su cuerpo, pero el archivo digital remitido se identifica como No. 06771 (DCA-01245). De acuerdo con su requerimiento, estima necesario este órgano contralor aclarar las razones por las cuales el oficio en mención fue notificado en dos oportunidades al Instituto. El viernes 22 de abril del 2022 la Contraloría General sufrió un fallo en en el servidor que soporta la Base de Datos, la cual fue reparado el 24 de abril de 2022 ; por esta razón y en1 consideración del plazo legal para atender la gestión presentada por el Instituto, se procedió a emitir y comunicar el oficio de respuesta al requerimiento planteado, sin el número de identificación que resulta usual. Con posterioridad, ante el restablecimiento en la base de datos, el lunes 25 de abril del 2022 se procedió a comunicar nuevamente el oficio de denegatoria de la autorización requerida, pero en esta ocasión por medio del sistema, por lo que se identificó con el número de oficio 06771 (DCA-01245), aún y cuando en su cuerpo no se señaló esta numeración. 1 Al respecto puede verse la certificación No. DGA-UTI-0012-2022 suscrita por el Lic. Jorge León Rodríguez, j ...
Fecha publicación: 04/05/2022
Fecha emisión: 03/05/2022
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
Proceso: SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION


División de Contratación Administrativa 22 de abril de 2022. Señora Marcela Guerrero Campos Presidenta Ejecutiva INSTITUTO NACIONAL DE LA MUJER Estimada señora: Asunto: Se deniega por no requerirse, la solicitud planteada por el Instituto Nacional de la Mujer, para que este órgano contralor apruebe la liquidación por rescisión contractual de la Contratación No. 2016CD-000180-01 suscrito con la oficina de Proyectos de Naciones Unidas (UNOPS) para el “Estudios, diseño y construcción de la Sede Central del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), en el distrito de Zapote, San José”, refrendado por esta Contraloría General mediante oficio No. 0451 (DCA-0388) del 21 de abril de 2017. Nos referimos a su oficio No. INAMU-PE-0302-2022 del 11 de marzo del 2021 mediante el cual se solicitó la aprobación descrita en el asunto; así como a los oficios No. INAMU-PE-0345-2022 del 16 de marzo del 2022 y No. INAMU-PE-0352-2022 del 18 de marzo del 2022, por medio de los cuales remitió información adicional. I. Antecedentes y justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo siguiente: 1) Que el Instituto Nacional de la Mujer (en adelante INAMU) suscribió un contrato con la Oficina de Proyectos de Naciones Unidas (UNOPS por sus siglas en inglés) para la realización de los estudios, diseño y construcción de la sede central del Instituto en el distrito de Zapote; el cual fue refrendado por este órgano contralor mediante oficio No. 0451 (DCA-0388) del 21 de abril del 2017. 2) Que se determinó rescindir el contrato debido a la falta de disponibilidad presupuestaria y considerando los ajustes y modificaciones del esquema básico espacial arquitectónico conforme las necesidades del INAMU, que excede los límites presupuestarios previstos en las condiciones contractuales. Por lo que de continuar con la relación contractual el INAMU podría incurrir en un incumplimiento contractual, lo que implicaría mayores pérdi ...
Fecha publicación: 25/04/2022
Fecha emisión: 18/04/2022
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio Nº 5809 31 de marzo, 2022 DFOE-CAP-1195 Señora Marcela Guerrero Campos Presidenta Ejecutiva INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES mguerreroc@inamu.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del informe DFOE-CAP-SGP-00001-2022, Nuevo Modelo de Gestión de Compras Públicas: Preparación institucional para su implementación. En virtud de que la Ley General de Contratación Pública, N° 9986, entrará a regir a partir del 1 de diciembre del año en curso, la Contraloría General de la República realizó un Seguimiento de la Gestión Pública denominado Nuevo Modelo de Gestión de Compras Públicas: Preparación institucional para su implementación en 59 instituciones del sector público en conjunto a sus Auditorías Internas, esto con el fin de determinar el nivel de preparación institucional para la implementación del nuevo modelo de gestión de compras públicas a partir de la Ley General de Contratación Pública, N° 9986. En razón de que dicho cambio afecta a todo el sector público, resulta relevante para la Contraloría General compartir el informe DFOE-CAP-SGP-00001-2022, en el cual se consignan los resultados del proceso de fiscalización realizado, esto con el fin de proporcionar insumos que le permitan a las instituciones promover mejoras en la gobernanza, la transparencia, la planificación, el control, la ética, la orientación a resultados, así como en la promoción de la competencia en las contracciones y la generación de valor público en la prestación de los servicios brindados a la ciudadanía. De acuerdo con los resultados obtenidos, se identifica que a pesar de la criticidad y magnitud del cambio que representa el nuevo modelo de gestión de compras públicas, se requieren acciones para avanzar en esa preparación institucional. Además, se denotan importantes desafíos, tales como, la necesidad de apropiación y conocimiento del cambio (compren ...
Fecha publicación: 31/03/2022
Fecha emisión: 31/03/2022
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
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